Ambiente

La Defensoría del pueblo Pide a Ambiente rechazar la instalación de la planta solar en la Pampa el Leoncito

La resolución emitido por el organismo expresa que  la obra puede avasallar «derechos y garantías de incidencia colectiva».

La planta fotovoltaica proyectada en la Pampa El Leoncito tuvo un revés en la Defensoría del Pueblo. Desde el organismo emitieron una resolución que le solicita a la Secretaría de Ambiente la no aprobación de su instalación, ya que puede impactar en “bienes, objetos, flora y fauna nativa legal”, especialmente por la contaminación visual que generaría.

Es que la Pampa El Leoncito se encuentra protegida por Ley N° 1.330-F y es considerada como parte Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia. Por eso, la Defensoría del Pueblo emitió una medida para evitar su establecimiento porque podría causar un impacto lumínico en el lugar.

De esta manera, el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, resolvió requerirle a las autoridades de Ambiente que se abstengan de aprobar y ejecutar actos que impliquen un manifestó avasallamiento de los derechos y garantías de incidencia colectiva que impacten en bienes, objetos, flora y fauna nativa legal y constitucionalmente protegidos y tutelados.

Fuente: Diario Huarpe

Botón volver arriba