Cannabicultura

San Juan: Cannabis Medicinal en dos meses esperan producir a gran escala

Las empresas buscan poder emplear para la producción a personas oriundas de Media Agua para trabajar en CANME.

La Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley, en la noche del pasado jueves, el marco regulatorio para la inversión pública y privada en la producción de cannabis medicinal en la Argentina. Esta situación cambia totalmente el panorama del cultivo de cannabis medicinal en la provincia, ya que habilita a la producción a gran escala.Ariel Eidelson, director de Mediplant San Juan, quien aseguró que esperan comenzar a producir en dos meses para la comercialización. Por este motivo, desde la empresa están capacitando personas de Media Agua, localidad donde se encuentra la plantación, para realizar el trabajo.

La aprobación de la llamada “Ley de Cannabis Medicinal” acelera el proceso de producción a gran escala de cannabis medicinal en la provincia. A la espera de la reglamentación de la legislación, las seis empresas privadas que trabajan en el predio de Cannabis Medicinal Origen San Juan (Canme Sociedad del Estado) se pusieron en marcha para comenzar con los detalles de la plantación y posterior elaboración. Eidelson, director de Mediplant San Juan, explicó que esperan estar en dos meses en un nivel alto en producción.

En este sentido, el representante de Mediplant dijo que prevén tomar personal que viva en Media Agua para la producción masiva. Según indicó, probaron trabajadores de otros lugares y estos no se acostumbran al lugar, motivo por el cual decidieron que sean personas oriundas de Sarmiento las que formen parte de la empresa.

Las empresas buscan, en relación con esto, establecer contacto con la población de Sarmiento, quienes se convertirán en los potenciales trabajadores en Canme.

Con respecto al futuro inmediato, Eidelson aseguró que una vez que se reglamente están planeando construir dos invernaderos más, con sus respectivas salas de floración y de espejado, para producir mayor cantidad de cannabis. Este sistema es el “indoor”, es decir, que se lleva a cabo dentro de una “carpa” que regula los parámetros del exterior.

Además, buscan poder expandirse “outdor”, dentro de las 920 hectáreas con las que cuenta Canme. “Estamos evaluando poder empezar a cultivar en el exterior, pero todavía nos falta mucho estudio por delante”, añadió.

Conforme explicó Eidelson, las seis empresas que se encuentran actualmente en Canme desarrollando sus trabajos están trabajando para conformar una cámara de productores de cannabis medicinal. Aseguró, además, que cuentan con el apoyo de Ariel Lucero, ministro de Producción y Desarrollo Económico y exdirector del organismo dedicado a la producción de cannabis.

Fuente: Diario Huarpe

Botón volver arriba