Deportes

Nacional de Judo: Cinco sanjuaninos subieron al podio

Karim Adárvez, Gerardo Mani, Guadalupe Muñoz, Jeremías Fernández y Luz Corral lograron medallas en Carlos Paz.

No defraudaron. Buena tarea de los sanjuaninos entre los 1300 participantes de todo el país. Se disputó el Campeonato Nacional de Judo, en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde varios sanjuaninos se subieron al podio.

Karim Adárvez logró la medalla de bronce en la categoría Seniors (mayores) 66 kg.

Las luchas se dieron de la siguiente manera: 1ª, venció a Córdoba (por Ippon) (octavos de final). 2ª ganó a Bonaerense (por Ippon) (cuartos de final). 3ª perdió con el representante de Santa Fe (por Ippon). En combate por el bronce, le ganó a Bonaerense (por Ippon).

“Finalicé con la clasificación del tercer puesto, ganando tres combates por Ippon y perdiendo uno solo (la semifinal), la cual comencé y me marcaron un wazari. Luego la empaté y después en una acción el rival me contragolpea y caigo”, comentó Adárvez, tras su retorno, luego de una lesión que lo complicó durante cinco meses.

El conseguido, es el tercer podio en campeonatos argentinos, logrado en forma consecutiva. En 2019 y 2021 fue Subcampeón argentino. En 2022 logra el 3er puesto.

Por otra parte, el sanjuanino Gerardo Mani (no vidente) fue subcampeón. Guadalupe Muñoz, también de nuestra provincia, subcampeona sub 18 en 48 kg. Jeremías Fernández finalizó segundo en sub 21 hasta 90 kg y tercero en cinturones negros. Mientras que Luz Corral fue tercera en adultos hasta 63 kg, todos traen las medallas a San Juan.

Fuente: Diario Zonda.

Botón volver arriba