Locales

Convenio entre el Conicet y la UNSJ: Un gran aporte en dinero

En la mañana de este Jueves, las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y del Conicet firmaron un convenio.

El rector, ingeniero Tadeo Berenguer destacó la nueva impronta de trabajo que se le imprime a la relación con el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El convenio que se firmó en el edificio central de la UNSJ está relacionado con un importante aporte en dinero que realizó aquel organismo.

“Estamos trabajando en forma integrada en todo lo que es la ciencia y la tecnología. El Conicet tiene una trayectoria muy destacada que tiene que ver con el desarrollo científico tecnológico nacional y la Universidad tiene lo suyo.

Ahora, estamos profundizando éstas acciones después de este tiempo de pandemia que nos han aquietado un poco y ahora con esta nueva impronta pretendemos salir adelante”, dijo la máxima autoridad de la UNSJ.

Berenguer manifestó que: “el Conicet hace un aporte de 320 millones de pesos  para construir edificios. Es que hay dos unidades de doble dependencia que se han quedado sin edificio o no tenían edificio, y esto es un aporte fundamental.

En esta vinculación nueva que tenemos ya se esta construyendo otra estructura. Es que con el terremoto se vio resentida la del primer instituto de doble dependencia que es el Instituto de Automática cuya infraestructura se ha visto deteriorada”.

“Con aportes del Conicet se está construyendo con material liviano un gran espacio donde va a ser trasladado hasta que se consolide el sector, adonde tiene que volver. Hay un aporte de más de 11 millones de pesos para ésta obra que esta por terminarse en la Facultad de Ingeniería”, explicó.

Fuente: Diario Zonda.

Botón volver arriba