Información General

Maria Becerra habló sobre la polémica propuesta del intendente de Ullum de matar perros callejeros

La cantante cruzó durísimo a Leopoldo Soler, las repercusiones por su polémica propuesta para crear perreras municipales sigue generando rechazo.

Luego de la propuesta del intendente de Ullum, Leopoldo Soler, para matar a los perros callejeros que no fuesen adoptados tras 6 meses, las repercusiones llegaron de todo el mundo y del país.

La primera en cruzar al intendente fue la humorista cordobesa Mar Tarrés, que le acotó: «Los sacrifiquemos a ellos».

Pero no todo se quedó ahí porque aún después de que la iniciativa fracasara en el Concejo Deliberante de Ullum este Jueves por el rechazo de la mayoría de los ediles, vino otra repercusión. Esta vez fue una estrella argentina, mundialmente reconocida por su música, la que se hizo eco de la polémica propuesta del intendente ullunero para los perros callejeros.

Se trata de la cantante María Becerra que viene de triunfar con su presentación en los Grammy Latinos. La artista que ya es reconocida en todo el mundo por su música, no dudó en mostrarse en contra de la iniciativa de Leopoldo Soler. Para hacerlo, compartió una historia en su perfil de Instagram.

La intérprete de «Acaramelao» es amante de los animales y así lo ha demostrado más de una vez en sus posteos de redes sociales. Soler, por otra parte, decidió dar marcha atrás con la propuesta de eutanasia para los animales luego de que le dijeran que chocaba contra una ley provincial.

En San Juan la ley impide matar perros que hayan sido abandonados o, inclusive, aquellos que estuvieron involucrados en un ataque violento. De hecho, muchos de ellos son enviados a refugios a cargo de las proteccionistas que se hacen cargo de reeducarlos.

Habrá que ver ahora qué alternativa proponen los otros municipios para terminar con la problemática de las jaurías en las calles. Las mismas serán consensuadas con la Secretaría de Ambiente de la provincia, a cargo de Francisco Guevara.

Fuente: Tiempo de San Juan.

Botón volver arriba