Nacionales

Industria Vitivinícola: El INV salió al cruce de los viñateros y negó que las bodegas vayan a importar vino

Martín Hinojosa, presidente del organismo nacional, se hizo eco de la preocupación por la posible compra de la bebida en Chile.

En las últimas horas se hizo pública la preocupación de los viñateros por la posible importación de vino de Chile. Es que en “off the record” algunas bodegas sanjuaninas y mendocinas admitieron que evalúan hacerlo, incluso el Gobierno provincial le advirtió de esto al Grupo Peñaflor.

Con esta inquietud en el aire, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) salieron a calmar las aguas y negar estas maniobras.

“Respecto a las versiones que empresas multinacionales comenzarían a importar vino, esta semana junto al Gobierno Nacional y el Gobierno de San Juan hemos mantenido reuniones con bodegas de San Juan”, escribió en su cuenta de Twitter Martín Hinojosa, presidente del INV.

Poniendo fin a las especulaciones, la máxima autoridad de la vitivinicultura argentina, afirmó: “Durante el encuentro, los establecimientos nos aseveraron que no importarán vino, y buscarán otras alternativas priorizando así nuestra producción local”.

“Felicitamos a la industria vitivinícola, que con esfuerzo sostienen el trabajo, la producción y la calidad de nuestras uvas y vinos”, sumó para concluir el hilo publicado en la red social de pajarito.

Fuente: Diario de Cuyo.

Botón volver arriba