Locales

Capital: El IPV avanza con los trabajos para construir 260 departamentos

Empezaron con la urbanización. En el complejo dejarán espacio para construir una escuela y para un club deportivo.

Se viene un nuevo proyecto del Instituto Provincial de la Vivienda que brindará una solución habitacional a 260 familias sanjuaninas y estará ubicado en una zona exclusiva del departamento Capital.

Según informó el director del IPV, Marcelo Yornet, se trata del barrio que se llamará Los Molinos y estará detrás del hotel Aire Andino, este se encuentra frente al Hiper Libertad, es decir, a menos de diez minutos del microcentro de la provincia.

Se trata de un complejo habitacional de departamentos que estarán en planta baja, 1º y 2º piso y tendrán dos dormitorios. Los mismos se adjudicarán a través de los característicos sorteos que hace la entidad.

La urbanización e infraestructura actualmente se están realizando con una inversión de Provincia. Este proceso recién culminará cuando se terminen los departamentos, ya que en ese ítem se incluye el tema de veredas y arbolado. Con respecto a los departamentos, se realizarán con dinero que llegará desde Nación, aunque no hay fechas determinadas.

Además, en ese terreno dejarán el espacio para hacer una escuela y para que trasladen hacia esa zona el club Hinca Huasi.

“Nosotros dejamos el espacio de acuerdo a la factibilidad que nos da Educación y el pedido que nos hacen. Todas las veces que hacemos un barrio pedimos factibilidad a Educación, Seguridad, Salud Pública y, en función de eso, se van dejando los espacios”, cerró Yornet.

Fuente: Diario Huarpe

Botón volver arriba