Locales

Paro de Colectivos: Acatamiento total en San Juan

Héctor Maldonado, secretario General de UTA en al provincia, afirmó que cuando sean notificados de la conciliación obligatoria levantarán la medida.

El acatamiento al paro de colectivos convocado por UTA nacional es total en la provincia. Desde las 00 de este martes no hay circulación de micros de corta y media distancia. Aunque la medida de fuerza es por 48  horas, desde la delegación local del gremio no descartaron levantar el paro «cuando sean notificados» de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremio que representa a los choferes de colectivo  decidió no acatar la conciliación obligatoria que regía por 10 días hábiles y llevar adelante la medida de fuerza por 48 horas. «Nunca fuimos notificados, cuando la UTA nacional sea notificada nosotros acataremos esa resolución. La medida surgió porque llevamos más de 60 días reclamando el mismo acuerdo salarial que firmó el AMBA. A igual tarea queremos igual salario. Agotamos todas las instancias y la paciencia fue mucha», dijo Maldonado,  titular del gremio en la provincia.

El sector viene reclamando el mismo aumento salarial que recibieron los trabajadores del Gran Buenos Aires  que se dará de manera escalonada hasta recibir como salario mínimo 150 mil pesos en agosto, con revisión en septiembre y dos bonos fijos no remunerativos de 13 mil pesos.

Fuente: Diario de Cuyo

Botón volver arriba