Ambiente

Comenzó el curso de Educación Ambiental

El secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara dio apertura al primer curso del año destinado a docentes de todos los niveles educativos, con la particularidad de contar con cupo para público en general.

El curso cuenta 1500 inscriptos y se desarrollará de manera virtual. Guevara indicó que desde la cartera continuarán «construyendo una agenda ambiental en cuanto a formación, educación y concientización más pragmática».

Planificada y organizada por la Dirección de Educación Ambiental, esta capacitación tiene como objetivo analizar y reforzar conceptos teóricos sobre ambiente y educación ambiental que contribuyan al cuidado del mismo y mejoren la calidad de vida de la población, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), problemáticas ambientales, elaboración de proyectos ambientales educativos y para trabajar junto a la comunidad, entre otros.

El secretario comentó al respecto que «la educación es clave para el desarrollo de una sociedad. Como dice nuestro gobernador, la educación nos ayuda a construir la racionalidad ambiental que la humanidad tanto necesita en estos tiempos. En nuestra agenda, ningún objetivo se puede cumplir si no tenemos a la educación como herramienta y a los educadores como agentes de transformación, por lo que valoramos mucho la predisposición de los docentes que se sumaron a esta convocatoria».

En cuanto a acciones futuras en materia de educación ambiental, Guevara se comprometió a continuar trabajando sobre herramientas pedagógicas que permitan enfrentar nuevas acciones para construir un San Juan sustentable y sostenible.

Fuente: Diario Huarpe.

Botón volver arriba