Cannabicultura

Nueva Jersey: La Policía Podrá Consumir Cannabis Fuera del Trabajo

La policía de Nueva Jersey puede consumir cannabis fuera del horario laboral sin riesgo de sanción. El mensaje llegó a través de un memorando del fiscal general en funciones de Nueva Jersey, Matthew Platkin, a los jefes de policía.

Tal mensaje decreta que “no se puede tomar ninguna medida adversa contra ningún agente porque consuma o no cannabis fuera de servicio”.

Los agentes tienen prohibido consumir cannabis mientras están de servicio, pero según el comunicado, un análisis de orina que de positivo por cannabis no serviría como causa de despido, informaron.

“Para ser claros, debe haber tolerancia cero para el consumo, posesión o intoxicación de cannabis en el desempeño de las funciones de un oficial de la ley”, dijo Platkin. Pero fuera del horario de trabajo, los agentes pueden hacer lo que quieran con respecto al consumo de cannabis legal siempre que tengan 21 años o más, una vez que Nueva Jersey comience la venta de cannabis de uso adulto el 21 de Abril.

¿Y los policías de Nueva York?

En cambio, los policías de Nueva York tienen “estrictamente prohibido” consumir cannabis, incluso cuando no están de servicio. Hace exactamente un año, poco después de que se legalizara la marihuana en el estado bajo el mandato del entonces gobernador Andrew Cuomo, se envió un comunicado al respecto a todos los miembros uniformados y civiles de la policía de Nueva York.

El despliegue del cannabis legal en Nueva Jersey

La Comisión Reguladora del Cannabis de Nueva Jersey concedió licencias a un grupo de dispensarios de marihuana medicinal, conocidos como centros de tratamiento alternativo, para que comenzaran a vender marihuana de uso adulto el 21 de Abril.

“Estamos encantados de que la venta de uso adulto en Nueva Jersey comience el 21 de abril”, tuiteó Boris Jordan, fundador y presidente de Curaleaf. “Nos hemos preparado para este momento y esperamos ver a nuevos clientes en ambos locales, Edgewater y Bellmawr”.

Fuente: El Planteo.

Botón volver arriba