Deportes

Tiene 12 años y ya hace historia en el futbol

Con apenas 12 años jugará por la corona con Racing ante Sportivo Iglesia.

El fútbol del interior sanjuanino sigue regalando historias para disfrutar. Y en esta histórica primera edición de la Copa de Clubes Campeones Femenina, hay un capítulo especial que escribirá Sportivo Racing de Jáchal en la camiseta 11 de la futbolista más joven que protagonizará el partido decisivo de este jueves en el Bicentenario. Es que Pili, con apenas 12 años, será titular en la formación Verdinegra, en una presencia que sorprende, emociona y dimensiona en su totalidad lo que el fútbol puede generar. Pero esta historia tiene sus tiempos y comenzó en plena preparación del equipo jachallero que comanda Sergio Calívar. Cuando decidieron participar en esta Copa de Campeones, el entrenador empezó a armar el plantel y además de las siete incorporaciones que sumó, el nombre de Pilar Vergara se convirtió en la joyita de Racing. Pero el tema no era de fácil resolución por la edad de Pili que con apenas 12 años pedía cancha pero había que darle forma. Es que Pilar vive en Pocito, en Vidart y Calle 7, lejos de Jáchal pero sus cualidades trascendieron fronteras y la contactaron. La dirigencia de Racing habló con su papá, Marcelo y decidieron que viajara cada fin de semana junto a otras 4 chicas mayores que también eran refuerzos. Y así, empezó la historia que hoy tiene a Pili entre las titulares de las Verdinegras pero con una singular historia que la convierten en una niña prodigio dentro del mapa futbolero de San Juan.

Alumna del primer año del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, Pilar es puro fútbol. Cada recreo, comanda equipos juega y se divierte. Después, en la tarde, el entrenamiento es con las inferiores masculinas de Atenas Pocito donde no mezquina nada a la hora de jugar. Se ha ganado un espacio y también en el equipo femenino donde jugó. Todos, los de Atenas, las ex-compañeras de Pocito y la familia estarán en el Bicentenario este jueves para apoyar a la mimada de todos.

Ni hablar de la euforia que vive Marcelo, el jefe de la familia. Policía y cocinero, dueño de la Quinta Vergara de Pocito, el papá de Pili sabe que están viviendo un momento más que lindo: ‘Pili siempre siguió los pasos de su hermano Martín que es mayor que ella. A los 6 años ya empezó a darle a la pelota detrás suyo y así fue creciendo en su pasión. Entrenar con los varones en Atenas la hizo evolucionar en muchas cosas y eso le ayudó. Cuando vinieron a buscarla de Racing, dudamos en un instante por su edad pero sabemos lo que le gusta y como familia decidimos apoyarla. Autorizamos todo y hoy está viviendo su sueño. Con apenas 12 años, ya está en Primera División y su sueño es llegar al fútbol profesional. Lo bueno de todo esto, es que ella lo disfruta’.

Pilar, en su pasión por el fútbol, sólo quiere entrenar, jugar y divertirse. Las notas en la escuela son la clave para no perderse prácticas y eso lo saben todos en la familia Vergara. Desde los 6 años empezó a escribir su linda historia y ahora, en la primera final de la Copa de Clubes Campeones, solo quiere ser feliz.

Todo Jáchal se une a Racing

Sergio Calivar fue el gestor de este Sportivo Racing finalista de la Copa de Clubes Campeones y nadie mejor que el propio entrenador jachallero para remarcar las virtudes de su equipo que este jueves tendrá en el Bicentenario el respaldo de todo Jáchal en una participación histórica dentro del mapa futbolero de San Juan. ‘Comenzamos con la idea de participar solamente en un principio con la base de las chicas del torneo local. Le sumamos 7 refuerzos, entre ellas Pilar, y terminamos armando un equipo muy solidario, combativo. Fue ir paso a paso, terminando por ganar la zona clasificatoria. Allí, decidieron ellas mismas ir por más. Primero en Cuartos, luego en semifinales contra Florida en el clásico de Jáchal y ahora, en la final. Increíble, para poder disfrutarlo.

Fuente: Diario de Cuyo

Botón volver arriba