Género y Equidad

Skate Park de Capital: Removieron a los policías que detuvieron a una menor

Los uniformados serán investigados por el hecho y mientras tanto permanecerán apartados de sus funciones. La adolescente tiene 14 años.

El pasado 21 de Junio un operativo policial en el Skate Park de Capital terminó en polémica cuando uniformados detuvieron y esposaron a una chica de solo 14 años. Un adolescente filmó ese momento y, con este video, los padres de la menor denunciaron a los policías, que ayer Viernes fueron removidos de sus funciones.

En declaraciones a la prensa, los familiares de la adolescente aseguraron que fue humillada y que hasta resultó con heridas por el accionar policial. En el video se puede ver cómo los policías la obligan a estar en el suelo boca abajo mientras era esposada. Según confirmó la Secretaría de Seguridad, en total son ocho los funcionarios policiales que investigarán por este hecho. Mientras avanza el proceso, ninguno de ellos podrá seguir cumpliendo sus funciones.

Los padres de la chica iniciaron la denuncia en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública. Fue esta oficina la que decidió tomar las medidas anunciadas.

Los uniformados están acusados de cometer una detención ilegal ese día al Skate Park. Durante el mediodía del Lunes estaban en el lugar un grupo de jóvenes que se reunió por el día del skater, entre ellos se encontraba la adolescente.

En un principio, aseguraron, les pidieron que se retiraran y luego un grupo de policías que se encontraba rodeando a otra adolescente que había dicho que no se quería retirar. La joven que fue esposada era la amiga de esta y declaró que se acercó para decirle a los uniformados que no podía detenerla porque es menor de edad. Fue en este momento cuando la redujeron y la esposaron.

Fuente: Diario Huarpe.

Botón volver arriba